Bienvenido al sitio web de BCP-Expert

 

BCP-Expert le ofrece un conjunto de recursos para llevar a cabo su

 

Plan de Continuidad del Negocio

 

con nuestro software WebPCA para diseño de PCN y gestión de crisis.

- consejos

- enlaces útiles

- un software PCN

- servicios prestados

Nuevo: Descargar

WebPCA 3.x

Este sitio está dirigido por consultores de continuidad empresarial con amplia experiencia en PCN en una variedad de sectores (finanzas, servicios, administración).

Lograr un Plan de Continuidad de Negocio es un proyecto estratégico para una empresa. Debe ser eficaz para que la empresa pueda hacer frente a una crisis importante (eventos naturales, incendios, averías, errores o ataques informáticos, falta de disponibilidad de personal, falta de proveedores, ...), pero también se vuelve obligatorio para responder a los requisitos reglamentarios o los de sus socios.

Nuestro enfoque PCN es sobre todo pragmático y de nuestras muchas experiencias a través de modelos probados, herramientas y soporte metodológico.

 

Nuestros PCN tienen 6 componentes. :

 

  • El plan de manejo de crisis : El Plan de Gestión de Crisis define la organización y los procedimientos necesarios para activar el PCN y gestionar la crisis hasta el regreso a la normalidad. Incluye procedimientos de escalamiento, comunicación de crisis y gestión de recursos humanos en situaciones de crisis.

 

  • El plan de recuperación de TI : El plan de recuperación de TI define los medios y procedimientos para la recuperación de aplicaciones y servicios de TI y telecomunicaciones en equipos de respaldo. El plan de recuperación de TI generalmente se basa en uno o más sitios de respaldo y hoy utiliza técnicas de replicación de datos y virtualización de servidores.

 

 

  • Plane de reubicación y logística : El Plane de reubicación y logística define los sitios alternativos para el alojamiento de los servicios de desastres y la logística requerida para su implementación (transporte de personal, transporte, alojamiento de crisis, etc.).

 

  • Los planes de reanudación de la actividad empresarial : Para cada línea de negocio, los planes de reanudación de la actividad empresarial definen la organización del negocio y el procedimiento para la recuperación de sus procesos prioritarios, y también los procedimientos operativos en una situación de crisis, dependiendo del contexto del desastre (proceso degradado). , soluciones, etc.)

 

 

  • El plan de mantenimiento en condiciones operativas : Para ser efectivo, se debe mantener un PCN en todo momento para tener en cuenta los muchos cambios que pueden ocurrir (evolución del sistema de información, nueva organización, cambio de problemas y riesgos, lanzamiento de un nuevo producto, etc.). Este Plan define la organización requerida para administrar estos cambios, así como los procedimientos de evaluación del PCN.

 

 

  • El plan de prueba : El Plan de prueba define las campañas de prueba anuales que aseguran que los procedimientos esenciales del PCN estén operativos y que los diversos actores (equipos de crisis, equipos de intervención, gerentes) actúen efectivamente en un contexto de crisis.

 

Nuestros enfoques están en línea con las buenas prácticas, que ahora están muy extendidas (ISO 27001, ISO 22301, ISO24762).